3.1.12

YECLA DUERME


La acción Yecla Duerme se desarrollo en julio 2009 en el Festival de Arte Contemporáneo  Cre-acción "Toxico", Yecla. 

La acción Yecla duerme, nace de Duerme serie fotográfica de Luismi Romero tratada desde un punto de vista poética y reflexiva. La acción Yecla duerme se desarrollo por el equipo Luismi Romero y Natalia Lozano. Se buscaba la participación ciudadana, intentando reflexionar acerca del exceso de consumo lumínico en las ciudades y su posible ahorro, al mismo tiempo poder ofrecer una parte didáctica a los retratados y espectadores de la fase de creación de una imagen. 


La acción consistió en realizar unas fotografías de personas acostadas en el suelo, para ello se apagaron por unas horas las luces de una plaza de Yecla. Los retratados también pudieron contemplar el cielo estrellado de una noche de verano. En el proceso de creación los  voluntarios retratados simulaban dormir durante unos treinta segundos, que son los segundos que estaba abierto el obturador de la cámara fotográfica, para así poder realizar el dibujo de luz con la linterna.


Creemos que es importante hacer visible los procesos como parte de la obra, intentamos desnudar  para poder entender y valorar  las posibles fases de los proyectos artísticos. 

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible"  Paul Klee  









No hay comentarios:

Publicar un comentario