La instalación - taller son 3 espacios dependientes, en ellos se realizan pequeñas acciones abiertas al visitante y/o observadores, se busca obtener nuevos puntos de vista desde la experiencia y la conciencia de los sentidos. Otro punto importante, es poder desarrollar la diversidad comunicativa desarrollando la creatividad y potenciando la cooperación. Finalmente, otro objetivo es intentar dar una visión de los diversos procesos creativos en la historia del arte, trazando un camino sencillo, dinámico e integrador. Se facilitan herramientas de convivencia y dispositivos del conocimiento que nos facilitan no perder el miedo a la creación, conocer y tener conciencia de nuestros sentidos para canalizar y trabajar la creatividad.
Personalmente, creo que la escucha y la conciencia de nuestros sentidos nos ayudan a comunicarnos desde otros canales, que pueden ser muy productivos en los campos de la integración social, la afectividad, la empatía... tanto como, poder ser consciente de las posibilidades de la comunicación, y de como los procesos creativos son una potente y positiva herramienta para la educación. Así, estas acciones (que he llamado happening didácticos) se construyen como una posibilidad para un cambio educativo.
La parte de la instalación, incluye material producido para el proyecto Signos, como son diversos vídeos y fotografías del abc dactilológico, es un proyecto en proceso de investigación, ampliación (tanto en equipo como en material) siempre desarrollando los objetivos didácticos y de integración social - comunicativa desde el arte y los sentidos.
El fin es poder tener espacios en los que trabajar y poder mostrar el trabajo que se desarrolla, por ello los talleres tanto la exposición se moldean según las necesidades del lugar y de los participantes, un buen ejemplo ha sido poder desarrollar Cuerpo y Acción en el festival Cre-acción 2012.
Personalmente, creo que la escucha y la conciencia de nuestros sentidos nos ayudan a comunicarnos desde otros canales, que pueden ser muy productivos en los campos de la integración social, la afectividad, la empatía... tanto como, poder ser consciente de las posibilidades de la comunicación, y de como los procesos creativos son una potente y positiva herramienta para la educación. Así, estas acciones (que he llamado happening didácticos) se construyen como una posibilidad para un cambio educativo.
La parte de la instalación, incluye material producido para el proyecto Signos, como son diversos vídeos y fotografías del abc dactilológico, es un proyecto en proceso de investigación, ampliación (tanto en equipo como en material) siempre desarrollando los objetivos didácticos y de integración social - comunicativa desde el arte y los sentidos.
El fin es poder tener espacios en los que trabajar y poder mostrar el trabajo que se desarrolla, por ello los talleres tanto la exposición se moldean según las necesidades del lugar y de los participantes, un buen ejemplo ha sido poder desarrollar Cuerpo y Acción en el festival Cre-acción 2012.
La instalación formaba parte de los talleres en las que se añadía vídeos del proyecto SIGNOS y documentos informativos sobre todo lo que sucede dentro de esos espacios.
La creación como punto de conciencia de los sentidos. TRES ESPACIOS Y TRES ACCIONES
Al final de las acciones las personas que participan finalmente obtienen material físico como son:
Cadáveres Exquisitos. Mural común. Pistas Sonoras. Retratos fotográficos.
Acción 1. SALA 1. La escucha. SONIDO. Paisaje sonoro - Surrealismo. 1º Vanguardias
Acción 2. SALA 2. El mural. TACTO. Mural sensible - Performance. 2º Vanguardias
Acción 3. SALA 3. El retrato. VISUAL. El retrato - Lengua de signos. Fotografía
No hay comentarios:
Publicar un comentario